Vino y prisiones en Western Australia

Aterricé en Australia en Perth, la capital del enorme estado de Western Australia. La región está experimentando un rápido crecimiento económico, fruto del auge en la minería y los recursos naturales. La capital es ahora una ciudad próspera. La población ha crecido en los últimos años, y Perth ha pasado de ser una capital provincial a ser una de las ciudades de moda y glamour. El dinero fluye en Perth… las calles están muy limpias, hay césped bien cuidado por todas partes y hasta wifi en los parques. Aun así, la mayoría de la ciudad son suburbios muy tranquilos y los edificios del compacto ‘centro de negocios’ parece que no pegan con el resto.

DSCN2267

Justo al sur de Perth está Fremantle, un pueblo chico pero muy popular por su playa, pubs y cafés de moda.

En Fremantle tuve ocasión de conocer un aspecto importante de la historia de Australia: las prisiones. De hecho, los convictos británicos estuvieron entre los pioneros en la colonización de Australia, y todavía hoy muchos australianos trazan sus raíces a alguno de estos primeros prisioneros.

IMG_0873

Fremantle prison

DSCN2284

Cell in Fremantle prison

La prisión de Fremantle exhibe todos los elementos de la vida en las cárceles en los siglos XIX y XX. Mantienen celdas tal como eran en cada periodo. Digamos que fueron mejorando algo, pero no mucho. El tour por las instalaciones muestra todos los aspectos de la vida en prisión, desde la cocina o las celdas hasta los castigos de latigazos o la horca en la que algunos terminaros sus días.

Fuera de la capital, pasé unos días en Margaret River, que es una región famosa por sus vinos. Compré una botella y estaba buena :). En los alrededores del pueblo, encuentras viñedos por todas partes.

Todos los mochileros en Margaret River estaban trabajando (o buscando trabajo) en los viñedos o restaurantes de la zona. A diferencia de cualquier otro país del viaje, el 90-95% de los mochileros que encuentro están trabajando y viajando con una Working Holiday Visa de 1 año. Trabajan en un sitio 1-2 meses, siguen viajando, se instalan en otra ciudad 1-2 meses y así pueden financiar sus viajes trabajando. Muchos jóvenes europeos obtienen así una experiencia vital interesante, además de perfeccionar el inglés. Por desgracia, no conceden este visado a los españoles, y ese el es motivo por el que casi no hay ninguno :(.

Vineyards in Margaret River

Vinedos de Margaret River

Además de los viñedos, Margaret River es una región con una gran belleza natural, y estuve haciendo algo de senderismo por el área. También estuve en alguna de las cuevas que se visitan, que tienen enormes estalactitas y estalagmitas!!

IMG_0876

Margaret River

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s