Ruta de la Seda 12 – Misión cumplida: Llegada a Xi’an

Tras 3 meses de viaje, por fin llegué a mi destino, Xi’an, el término de la Ruta de la Seda por el Este. Misión cumplida!!!!

Llegué contento por haber podido recorrer el camino completo desde Estambul. Con perspectiva, pensé cómo de distintas eran estas dos ciudades, pese a que entre ellas no hay discontinuidad. Esta es la ventaja de viajar por tierra: puedes ver cómo el mundo cambia poco a poco entre una ciudad y la siguiente, con rasgos étnicos un pelín diferentes, comida un poco distinta, cultura, etc., pero sin sobresaltos. Muy distinto a viajar en avión. Si vuelas entre Estambul y Xi’an, te encuentras de pronto en un mundo completamente distinto, sin que el viaje haya tenido sentido y sin conectar una cosa con la otra.

Xi’an es la ciudad china por antonomasia. Con una población de 8 millones y creciendo, se está convirtiendo en una de las ‘megalópolis’ chinas. Pero hubo un tiempo en que -en términos relativos- era aún mayor. De hecho, era una de las ciudades mayores del mundo, y capital del imperio chino. Entonces, se llamaba Chang’an.

Como legado de su pasado glorioso, la ciudad preserva las murallas que la rodean y las Bell Tower y Drum Tower. Aunque estas dos parecen algo asfixiadas por la cantidad de centros comerciales enormes y el tráfico que hay alrededor.

La ciudad es muy conocida hoy por el Ejército de Guerreros de Terracota, que es una de las visitas básicas de todo viaje a China.

Drum Tower, Xi’an

Y con esto termino de contaros sobre la Ruta de la Seda, que ya van 12 episodios. En el proximo post cambiamos de escenario: India.

Anuncios

Un pensamiento en “Ruta de la Seda 12 – Misión cumplida: Llegada a Xi’an

  1. Otra bloguera me ha dado ganas de viajar a la India así que espero con impaciencia tus impresiones sobre el sub-continente indio a ver si tú me acabas de convencer 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s