Ruta de la Seda 2 – La Tierra de los Caballos Hermosos

Se piensa que el nombre Cappadocia, que viene de la palabra Hitita ‘Katpatuka’, significa originalmente ‘La Tierra de los Caballos Hermosos’.

En los tiempos del Imperio Romano y Bizantino, Cappadocia fue un refugio para los primeros cristianos, y entre los siglos IV y XI, se desarrolló aquí una numerosa comunidad cristiana. Estos cristianos construyeron iglesias, monasterios y hasta ciudades subterráneas.

Modernamente, la región de Cappadocia es mejor conocida por su geología, y en particular las formaciones rocosas que se denominan comúnmente ‘fairy chimneys‘ (que no traduciré por ridículo):

Fairy chimneys

Iglesia en el interior de una cueva

El primer día fui al Museo al Aire Libre de Göreme, donde se pueden visitar numerosas iglesias, capillas y monasterios tallados en el interior de formaciones rocosas. Es frecuente encontrar este tipo de cuevas a lo largo de la Ruta de la Seda, pero en este caso tienen motivos cristianos, al contrario que más adelante en la ruta, donde son budistas.

Ciudades subterráneas

Otra visita interesante en Cappadocia son las ciudades subterráneas. Y digo bien… no son casas familiares o iglesias, sino auténticas ciudades con todo tipo de servicios, bajo la superficie. Hay 37 ciudades abiertas y otras muchas que no han sido excavadas. En algunas de ellas vivían hasta 10.000 personas. Los cristianos construyeron estas ciudades subterráneas para esconderse y defenderse de los ejércitos persas y árabes que venían con intención de aniquilarlos durante los siglos VI y VII. Una visita all es muy interesante para poder apreciar lo enormes que son y la cantidad de pasadizos que contienen. Ahora bien, no imagino cómo puede ser vivir allí durante meses, al menos espero que sus habitantes no tuviesen claustrofobia!! 🙂

Hostel en Göreme

En Cappadocia, incluso los hoteles y hostels están también construidos en la roca. Así puedes dormir en una cueva y presumiblemente le añade una gracia para los turistas. De hecho, la mayor parte de los hoteles se llaman “algo Cave Hotel”.

Muchos turistas en Cappadocia contratan un viaje de 1 hora en un globo aerostático, para apreciar desde las alturas el amanecer sobre Cappadocia. Este tipo de actividad sale claramente de mi presupuesto y tampoco tenía especiales ganas de hacerlo, pero la gente que fue me contó que es muy bonito. 

En su lugar, me dediqué a hacer trekking por los muchos valles de la Cappadocia. Naturalmente, me iba encontrando cada vez más fairy chimneys y cada vez más cuevas. Y para recuperarme de la caminata, un döner kebab tras otro, como siempre en Turquía.

Anuncios

Un pensamiento en “Ruta de la Seda 2 – La Tierra de los Caballos Hermosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s