Fin de una etapa

Bueno, pues esto ha sido todo de la primera parte de mi viaje, por países latinoamericanos. Han sido algo más de 4 meses muy intensos, que me han llevado desde Colombia a Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Isla de Pascua, Perú y Cuba. No ha faltado de nada: playas, montañas, lagos, desiertos, islas, selva, frío y calor, grandes ciudades y pueblecillos, viajes en autobús de 20 horas o en barco de 3 días, muchas vivencias y gente estupenda que he podido conocer.

Muchas gracias a todos los que habéis estado siguiendo el blog durante este tiempo. La verdad es que me habéis dado muchísimo ánimo para seguir con el viaje, y más de una vez un buen consejo. A veces me ha costado mantenerlo actualizado y lleva su trabajo escribirlo, como también leerlo, con tantas cosas como hay en internet y lo ocupados que estáis todos. Así que de verdad, muchas gracias a los que habéis tenido la paciencia de seguirlo.

Pero esto NO es el final… Ahora estoy unos días en Madrid descansando, haciendo exámenes y recuperando los kilos que he perdido en estos meses de viaje, pero ya mismo hago las maletas para la siguiente etapa: la ruta de la seda. Si todo va bien, iré desde Estambul hasta Xian (origen de la ruta de la seda), todo por tierra si es que puedo arreglar el tema de los visados (que no es nada fácil). Del Mediterráneo al Pacífico. Un viaje de ensueño por la ruta comercial más importante de toda la historia, por ciudades con una historia milenaria, tras las huellas de grandes personajes como Marco Polo, Alejandro Magno o Genghis Khan. Desde luego no va a ser fácil. Allí no hay toda la infraestructura para viajeros que hay en Sudamérica, los transportes son lentos e infrecuentes, la comunicación con la gente normalmente es muy difícil y todos los países requieren visados que son un infierno para obtener. Pero, como siempre, a gran esfuerzo gran recompensa.

Así que la segunda parte promete más y mejores viajes, más y mejores aventuras, y -si internet me acompaña- más y mejores posts.

Anuncios

4 pensamientos en “Fin de una etapa

  1. Es la 1era. vez que leo su post. (Cusco Puno) y me entro la curiosidad de chequear un poquito mas, pero prometo hacer mas adelante, con mas tiempo…y asi saber muchos tips, de tus viajes que nos pueden ayudar, cuando viajemos, algo que me encanta hacer, sobre todo conocer nuevas costumbres..Asi que esperamos mas experiencias tuyas..Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s