Colombia – De tintos y minutos

Me encanta de Colombia la disponibilidad que hay para comprar cosas en la calle, en cualquier momento y a un precio económico. Dos de las más frecuentes son los tintos y los minutos.

Vendedor de tintos

Los tintos (café solo) los llevan los vendedores en un carrito o, como este señor, directamente a la espalda. Siempre que te apetece un café, miras al frente y ¡bingo! hay algún vendedor repartiendo “tinticos” por el barrio.

Vendiendo “minutos”

Los vendedores de “minutos” son todavía más evidentes. Algunos van con una chaqueta y el precio colgado. Permiten a la gente utilizar su teléfono móvil (celular) a cambio de un precio fijo por minuto. A muchos colombianos les sale a cuenta cuando tienen que llamar a otro operador. Tienen atados en algún sitio varios teléfonos, así que cuando están ocupados todos se forma un cierto escándalo al lado del vendedor, con 5 ó más conversaciones simultáneas.

Minutos a 150

Comoo veréis arriba el precio estándar suele ser 200 COP, pero hay alguno, como este señor, que está rompiendo el mercado ofreciendo precios de 150 COP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s