El viaje empieza en casa

Lo más difícil de un viaje alrededor del mundo no es ni conseguir transporte, ni los visados, ni acostumbrarte a la comida, ni entenderte con un puñado de chinos que no hablan una palabra de inglés: es tomar la decisión de irte en el primer lugar.

Muchos me habéis preguntado por la motivación, por qué he tomado esta decisión. Hoy quiero compartir una cita que me hizo pensar y me ayudó a dar el paso. Creo que es aplicable a muchas decisiones en la vida:

Don’t think about it too much. Don’t make pro-and-con lists. Pro-and-con lists are nothing but trouble. If you think about it too much, you’ll just end up staying at home and then someday you’ll be telling your grandchildren, “I always wanted to do that” instead of showing them photos of the trips you took and giving them advice on where to go. My family and friends often say to me, “I’m living vicariously through you.” Don’t ever live vicariously. This is YOUR life. LIVE.

-LAVINIA SPALDING, 32, TEACHER, ARIZONA
Tomado de Vagabonding, by Rolf Potts
s

En su libro, Rolf Potts define el término Vagabonding como “taking time off from your normal life—from six weeks to four months to two years—to discover and experience the world on your own terms“. Si os interesa ver información sobre este tipo de viajes y viajeros, que tienen poco que ver con el turismo convencional, un buen primer paso es la página web y blog de Vagabonding.

d

Responder

